Colaboración Herramientas lightPainting/Olympus - Herramientas de light painting
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanSpanish

Colaboración Herramientas lightPainting/Olympus

11251473_895453283830625_350182607_n

OLYMPUS REVOLUCIONA NUESTRAS SESIONES DE LIGHTPAINTING

La tecnología cada vez nos pone las cosas más fáciles. Olympus ha vuelto a sorprendernos con una serie de cámaras que mejora nuestras sesiones de lightpainting y por lo tanto nuestros resultados, lasnuevas OMD.

Para que entendamos mejor como esta cámara revoluciona nuestro arte, hemos llegado a un acuerdo con Olympus. Gracias a él nuestros colaboradores podrán disfrutar de esta cámara durante tres meses cada uno de ellos, en el que las exprimirán al máximo para mostrarnos todas sus posibilidades. Sesiones de las que veremos el resultado y conoceremos su experiencia de primera mano.

 Sergi Boix ha sido el primer afortunado en tenerla en sus manos  y tiene muy claro porqué un LightPainter debe de escogerla:

Los lightpainters siempre hemos trabajado a ciegas, sin ver que estábamos haciendo hasta que la toma acababa y el obturador se cerraba. Hasta que Olympus ha sacado esta gran cámara revolucionando nuestra experiencia.

Ya lo hizo en su momento con el LIVE VIEW, una funcionalidad que nadie veía clara y que se creía minoritaria, algunos fotógrafos de entonces la desprestigiaban o tildaban como algo inútil o poco profesional, y ahora ¿qué cámara no lleva LIVE VIEW?.

 Ahora nos vuelven a sorprender con tres modos BULB increíbles: LIVE BULB, LIVE TIME y el LIVE COMPOSITE. Ya no volveremos a ver igual el modo BULB.

 Con ellos puedes ver en tu pantalla trasera, hasta un máximo de 24 veces (en los modos LIVE BULB & LIVE TIME) o hasta un máximo de 3 horas (en el modo LIVE COMPOSITE), lo que estas capturando mientras tu obturador está abierto. Además ya no vas a necesitar un disparador remoto, en los modos LIVE TIME & LIVE COMPOSITE. El botón de disparo abre el obturador la primera vez que lo pulsas y la segunda vez que lo pulsas cierra el obturador.

 Estos 3 fascinantes modos BULB de Olympus podríamos clasificarlos en “tradicional” y “revolucionario”:

  •  “Tradicional”; dentro de los que podríamos incluir los modos LIVE BULB & LIVE TIME. Así la cámara te permite ver en la pantalla que estás haciendo mientras el obturador está abierto, captando la luz.
  • “Revolucionario”; el modo LIVE COMPOSITE además de no cargar el obturador ya que obtura electrónicamente, no sobreexpone la luz “ambiente” de la toma inicial siempre y               cuando la intensidad sea la misma durante toda la toma y solo suma a la toma la luz “nueva” o más intensa. Para que nos entendamos de una manera muy simple, es como hacer un startrails pero en cámara. Sus usos son infinitos.

 Esta revolución es tan válida para los que comienzan en esta técnica como para los experimentados y nos ayuda a buscar la más alta calidad y “perfección”. Al ver cómo avanza nuestra toma en la pantalla trasera podemos pulir de una manera increíble nuestra técnica.

 Si eres principiante los modelos OM-D (E-M10, E-M5mk2 y E-M1) pueden ayudarte a aprender de una manera muy rápida y precisa, autodidacta. Y Si eres un painter consolidado vas a alucinar con este nuevo modo. Tendrás mucho más control y efectividad en tus trabajos. Además te ayudará a salir de los sitios oscuros, solitarios y abandonados, ya que con este nuevo modo, la luz ambiental o la contaminación lumínica, ya no será un problema para poder pintar y crear.

Por último destacar el peso de la OMD E-M1, 497g includa batería y tarjeta de memoria.. Nosotros siempre vamos cargados de herramientas de lightpainting, atrezzo, linternas…pero con Olympus el peso tampoco será un problema.

Gracias a esta colaboración con Olympus vamos a poder seguir muy de cerca el cambio que supone para nuestras sesiones. No dejes de ver su ficha técnica, todos y cada uno de sus aspectos la convierten en una gran cámara.

Dentro de poco os enseñaremos nuevas fotos. Estate atento para conocer que colaborador es el siguiente!

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *