Fallas y LightPainting - Herramientas de light painting
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanSpanish

Fallas y LightPainting

Herramientas Light Painting

Un trabajo hasta ahora nunca visto y que nuestro amigo Sergi Boix nos cuenta como fue su experiencia a la hora de realizar este gran proyecto!!!

 

Luz, color, imaginación, ilusión, pasión, fuego, fuegos artificiales, la noche, son atributos de las fallas y del light painting.

Después de la masterclass que di en mi pueblo, Fortaleny, Alejandro Romero me propuso, en compañía de Paco Quiles (fallero en la Falla La Victoria del Puerto de Sagunto) un proyecto que desde el minuto uno, atrajo mi atención.

Utilizar el light painting para el llibret de la falla, el llibret es un libro donde las fallas hablan de su historia, de la cultura fallera, donde se presenta al presidente, a la fallera mayor de cada Falla, los actos, sus actividades…y la idea de utilizar el light painting para ilustrar sus hojas era magnifica.

Después de aceptar el reto, aceptaron a ayudarme Victor Frances y Alfredo Benavent, y participamos en el proyecto como LaLLUMdelaNIT, un proyecto que crece poco a poco en Facebook.

Nos reunimos un par de veces con Alejandro Romero y Paco Quiles, para concretar fotos, story board y demás, hasta que llego el día de las sesiones, las primeras sesiones fueron en interior, visitamos los talleres de los artistas falleros, que nos brindaron su local para ejercer esta locura y con la colaboración de los falleros, vestidos para la ocasión llenamos de luz, color, imaginación, ilusión, pasión y fuego los talleres falleros:

herramientas Light painting

 

En aquella sesión sacamos unas 12 fotografías.

 

Otra tarde, en el mes de diciembre, concretamos las fotos de exteriores, visita a la Font de Quart, playa del Puerto de Sagunto, localizaciones dentro del Puerto de Sagunto (menos mal que teníamos una OM-D E-M1 de Olympus) ese día fue el más largo y el más duro, estando desde las 19h hasta las 4h de la madrugada. El frío fue nuestro gran compañero.

 

La experiencia ha sido magnifica, integrar el light painting en la fiesta fallera, además la falla ha conseguido el soporte de la UNESCO en este año internacional de la luz.

 

Y como colofón final, la noche del 14 de marzo, la plantà, estaremos en ella para escenificar una Cremà de la falla con light painting gracias a la colaboración de Herramientas Light Painting y Led Lenser España y Portugal.

 

Herramientas Light Painting

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *