Janne Parviainen "Jannepaint" - Herramientas de light painting
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanSpanish

Janne Parviainen “Jannepaint”

janne Parviainen

¡Volvemos a estar de enhorabuena!

Janne Parviainen, Jannepaint se incorpora a nuestro elenco de colaboradores. Un grupo de personas que hace que me enamoré aún más de mi trabajo. Ver el resultado, lo que consiguen con las herramientas que hago con tanto cariño es, hablando claro, un gran subidón. Como ya os dije, se han adelantado los Reyes Magos y me han traído en estas últimas semanas a tres colaboradores de oro!

Tuvimos el placer de  contar con  Jannepaint el pasado junio en el  Congreso Internacional de LightArt del que tantas veces os hablo.Un tipo muy entrañable,humilde y cercano al que pudimos conocer personalmente

Allí nos deleitó con una gran ponencia en la que nos enseñó muchas cosas y algún secretillo como que descubrió el lightpainting por accidente. Según nos explicó, un día, de regreso a su casa, su pequeña cámara de disparó accidentalmente. Al dar un repaso a las imágenes, horas más tarde, se quedó fascinado por el efecto que las luces de la ciudad habían tenido en su imagen.

Desde ese momento no dejó de experimentar y evolucionar. Ha organizado y participado en varios workshops, presentaciones, videos musicales, exposiciones y trabajos comerciales en solitario y también junto Valopaja, colectivo finlandés del que forma parte. Con él entre otras muchas cosas ha llevado este arte de forma terapèutica a personas con discapacidad.

Actualmente es uno de los lightpainters más conocidos a nivel internacional. Tiene un estilo muy característico íntimamente unido a una serie fotográfica que ha bautizado como “Light Topography” (en inglés, “Luz topográfica”). Emplea una lámpara LED en cada imagen, con la cuál traza cuidadosamente cada rincón y cada superficie de la escena. Las habitaciones se llenan de luz ante el obturador de su cámara dando un resultado que se asemeja a mapas topográficos en 3D.Los tiempos de exposición en las fotos de Janne pueden oscilar entre 10 minutos y horas. Usando iluminación estroboscópica de colores, flashes, y otras fuentes de luces, también esqueletos y criaturas fantasmales de luz.

Ha alcanzado gran repercusión internacional apareciendo en revistas tan prestigiosas como The National Geographic, The Guardian, Daily Mail, Wired, Juxtapoz o Spiegel Online. Además ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes marcas como Adobe Systems Inc., Olight y Nippon Television.

 

También ha sido uno de los seleccionados por LPWA “Light Painted World Aliance”. Su fotografía se usara para eventos y promoción del IYOL 2015 “año Internacional de la luz por la UNESCO”. Enhorabuena Jannepaint!

Os animo  a que veáis la charla que impartió en el congreso, tiene mucho jugo!  https://www.youtube.com/watch?v=JG10c2t95Ig

Enlaces de interés:

www.jannepaint.com

www.facebook.com/jannepaint

www.flickr.com/jannepaint

www.behance.com/jannepaint

 

Share

1 Comment

  1. Un fotógrafo vistuoso y sin duda uno de los mayores referentes a nivel internacional. Personalmente admiro a este fotógrafo por ser un defensor de la fotografía creativa y sin ayudas. Con sus manos, su creatividad y su compromiso siempre realiza trabajos impresionantes. Todo está en la paciencia y en la técnica que controla a la perfección.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

"Del 14 al 20 Agosto cerramos por vacaciones,todos los pedidos que se realicen en ese periodo se enviaran a partir del 21 de Agosto. Disculpen las molestias!"