Hugo Baptista - Herramientas de light painting
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanSpanish

Hugo Baptista

Soy Hugo Baptista, nacido en Sudáfrica,  mi juventud la pasé en Portugal y actualmente soy residente en los Países Bajos. Me considero un autodidacta pragmático constantemente experimentando con todo tipo de artes visuales , la exploración de los límites de cada campo , el aprendizaje por ensayo y error. He trabajado la mayor parte de mi carrera en la infografía que intenta replicar la realidad, descubrí que ella es irreemplazable. Mi amor por la fotografía comenzó en la escuela secundaria, con el curso “Audio Técnica – Visuis ” , donde aprendí mucho acerca de la fotografía. Yo estaba haciendo las pistas en un coche prestado escuela Nikon FM2 en 1995. Después de la escuela que tenía varias ofertas de empleo como animador 3D y artista digital. En 2004 volví a descubrir la emoción que la fotografía se puede dar a la danza con una luz LED en un parque en la noche con mi primera DSLR : Canon 300D .

 

Pronto descubrí que la pintura de luz es más que una técnica fotográfica de larga exposición. Es una forma de ampliar nuestras almas y estar en sintonía con lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Me di cuenta del tiempo de una manera mucho más íntima a través de la pintura de la luz. Una experiencia que puede llegar fácilmente a la intensidad de un estado de calma y meditación profunda. Creo que la pintura de luz o la creación de cualquier tipo de arte es una manera de recrear pensamientos abstractos e ideas utilizando las herramientas en el universo físico como una expresión de la mente de la misma manera que la pintura con pigmentos, la escultura o la forma de la danza a través de sus propios medios. El elemento preferencial para los diseñadores de la luz es la luz visible : la forma más estudiada de la radiación electromagnética y continúa para dilucidar la humanidad en muchos niveles. En la pintura de la luz, la noche es una pantalla para que las ideas y conceptos del mundo real sólo se producen de forma natural en la mente.

 

Con mi pintura de la luz y la fotografía aparecen oportunidades para diseñar una escena como una pantalla 3D, a partir de una idea, encontrar el equilibrio en el color y la forma y en busca de la simplicidad tomado de complejidad latente. Los conocimientos teóricos adquiridos durante la luz de mi carrera me ha ayudado a ser un fotógrafo con conocimientos complejos de cómo funciona la luz y ha desarrollado un flujo de trabajo digital sólida y profesional.

Algunos de mis momentos más conmovedores fueron tomados como pintura de luz y lo recomiendo a todos aquellos que buscan la iluminación y una noche muy entretenida. Sigo descubrir más de su belleza, así como una vibrante comunidad de pintores de la luz en todo el mundo . Hablando de eso, algunos de los talleres de pintura de luz organizadas por mí en 2014 tendrá varios invitados internacionales de renombre. Vea este enlace para obtener más información regularmente sobre los talleres :

http://www.oddballgraphics.com/lp-workshops/

 

Para más de mi pintura de la luz del trabajo, por favor visite mi galería de fotos de flickr:

http://www.flickr.com/photos/hugobaptista/

 

o mi sitio web:

http://www..oddballgraphics.com/images/light-painting/

 

Vamos a iluminar el mundo !

Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

"Del 3 al 10 de Julio cerramos por vacaciones,todos los pedidos que se realicen en ese periodo se enviaran a partir del 11 de Julio.Disculpen las molestias!"